UN POQUITO MÁS CERCA DE CONSEGUIR UN ESPACIO PERMANENTE EN LOS VALLES DE IGUÑA Y ANIEVAS, DEDICADO A LEONARDO TORRES QUEVEDO

El proyecto dedicado a impulsar la figura de quien portamos con orgullo su nombre, nuestro inventor Leonardo Torres Quevedo; está más cerca de conseguir el objetivo marcado en su segunda fase. En una primera fase, la colaboración establecida entre el CEIP y las asociaciones CIAB y ACC, coordinaron actuaciones para dar a conocer y difundir la vida y obra de Torres Quevedo. Estas actividades iniciales recibieron una gran acogida, primero entre la Consejería de Educación, alumnado y familias del colegio, y más tarde del valle y región en general.

Creíamos que antes de valorar como se merece a uno de los inventores más importantes de la historia, teníamos que conocerlo bien. Ahora, tras un curso escolar trabajando en torno al inventor iguñés, comenzaba una segunda fase no menos importante, que consiste en diseñar el proyecto y recabar colaboraciones para poder crear una aula expositiva en el colegio. Este espacio nos servirá de lugar permanente de referencia y pondrá su granito de arena en la difusión y dinamización de Iguña y Anievas.

Los apoyos de los cuatro ayuntamientos que conforman la Mancomunidad, no se ha hecho esperar; y juntos están esforzándose en conseguir los fondos necesarios para cumplir con el objetivo marcado.

Ahora, por fin, estamos un poquito más cerca...

Haced 'click' en la imagen para verla más grande: