"Torres Quevedo, su alumnado, los Valles de Iguña y Anievas y el mundo" en Educantabria

Publicado recientemente en la web de EDUCANTABRIA

El proyecto integrado del CEIP Leonardo Torres Quevedo (Valles de Iguña y Anievas) centrado en la figura de uno de los mejores inventores de la historia, sigue creciendo.

2ccb7d73589d359a40abdf2171e94783.jpg

La colaboración existente entre el CEIP LTQ, la Asociación Local CIAB (Centro de iniciativas Alto Besaya) y la Asociación experta ACC (Amigos de la Cultura Científica) junto con el apoyo institucional de La Mancomunidad y Ayuntamientos de la misma, prosigue con paso firme en la implementación del proyecto destinado a crear las condiciones para conseguir un mayor desarrollo económico, turístico y social de los Valles de Iguña y Anievas. Para ello, se empodera la premisa de utilizar a Torres Quevedo al servicio de la educación integral del alumnado, y continúan las actuaciones para potenciar el conocimiento de uno de los inventores más importantes de la historia, tanto a nivel local, como en el resto de Cantabria, España y el mundo; y fortalecer su vinculación con su comarca natal.

Durante el curso destacan:

1) Proyecto Integrado "GUÍAS DE MUSEO": enmarcado dentro de las actuaciones concretas derivadas de nuestro PIIE “¿HABLAMOS?”. Con la finalidad de mejorar en el alumnado competencias clave para la vida (lingüísticas y emocionales), y centrado en la formación del alumnado para que sean ellos mismos, los que se encarguen de realizar las visitas guiadas a nuestro Centro y actividades concretas desprendidas del proyecto (anuncio publicitario, exposición, taller de inventos, itinerario torresquevediano, cuadernillo competencial, etc).

2) EXTOQUE (Espacio EXpositivo TOrres QUEvedo): espacio educativo y cultural en la comarca natal de Torres Quevedo, surgido alrededor del colegio local, con el objetivo de fomentar la ciencia a través de la obra del mejor inventor español (Aula de Exposiciones + Talleres manipulativos + Paseos Científicos).

Podéis ver la información publicada en www.educantabria.es/centros/actividades-en-los-centros/39718173-torres-quevedo-su-alumnado-los-valles-de-iguna-y-anievas-y-el-mundo.html