TORRES QUEVEDO, SU ALUMNADO, EL VALLE DE IGUÑA Y EL MUNDO

Y es que, al título original de nuestro proyecto, hemos de añadir "el mundo", ya que la apertura de nuestro legado cultural más allá de nuestra comunidad, está teniendo gran acogida.

Para ello, mantenemos contacto con otros Centros (directores, profesores...) y organismos oficiales (Consejerías, alcaldías, concejalías...), e impulsamos el proyecto, el valle y Torres Quevedo, allí donde nos quieran escuchar.

Persona fundamental en esta labor es Francisco A. G. R. Hemos considerado oportuno, que un profesor de la Facultad de Educación de la UCM ponga su conocimiento al servicio de propagar lo realizado, asesorando la actuaciones del CEIP, y abanderando con la función de proyección-"embajador" en Santander del Proyecto concebido y desarrollado en y desde el CEIP LTQ del Valle de Iguña.

Prueba de ello, vuelve a ser la siguiente información que mostramos, así como la presentación de las mismas que en estos Centro hacen, y donde podemos ver reflejado el CEIP Leonardo Torres Quevedo y el título de nuestro proyecto.

• El miércoles 11 de enero de 2017, el Aula de la Energía de la Cátedra Viesgo-Universidad de Cantabria ha programado la Conferencia "De la luz eléctrica a los autómatas electromecánicos. Unamuno, Torres Quevedo y el ¡qué inventen ellos!!", que tendrá lugar en el Ateneo de Santander, a las 19:30 horas: https://catedraenergia. unican.es/actividades/ aulaenergia/).
  • Con la colaboración de la Cátedra Viesgo-UC, durante la mañana de ese mismo miércoles, 11 de enero, desde el Proyecto educativo "Leonardo Torres Quevedo, sus alumnos y el Valle de Iguña" hemos organizado otras dos Conferencias en Santander. La primera, a las 10:00 horas, dirigida a los alumnos de Bachillerato del IES "Santa Clara"; la segunda, a las 12:40, para los alumnos de ESO del IES "Leonardo Torres Quevedo".
LTQ