SE POSPONE EL ACTO INAUGURAL DEL PROYECTO EL VALLE DE LOS INVENTOS Y SU MUSEO INTERIOR ESPACIO LEONARDO Torres Quevedo

El 28 de diciembre, fecha en la que nace el genio iguñés a escasos metros del colegio (Santa Cruz de Iguña), iba a inaugurarse nuestro museo científico que se encuentra en tres aulas de la escuela. En dicho acto la comunidad educativa hubiera, estado acompañada por las asociaciones protagonistas, varios colaboradores, así como multitud de representación política, Mancomunidad, Consejerías y presidente de Cantabria. Otro aspecto de interés, es que se aprovecharía el acto para presentar el segundo libro que se realiza del Proyecto, titulado "El Valle de los Inventos: ESPACIO LEONARDO Torres Quevedo y la Ruta de los transbordadores".

La situación sanitaria actual no aconsejaba dicha celebración, y las medidas que había que tomar no iban a permitir una celebración acorde al esfuerzo e implicación demostrada desde el año 2016 por el colegio, las asociaciones Amigos de la Cultura Científica y Centro de Iniciativas Alto Besaya, y La Mancomunidad Valle de Iguña. Sin duda, cuando la situación sea más favorable, se definirá nueva fecha.