Nueva maqueta en nuestra exposición

¡NUESTRA EXPOSICIÓN CRECE!

YA TENEMOS LA MAQUETA DEL TRANSBORDADOR QUE LEONARDO TORRES QUEVEDO HIZO EN EL MONTE ULÍA

Gracias a Gonzalo Martínez Gandarillas, profesor de Tecnología y jefe de departamento del IES Estela de Cantabria, y a sus alumnos, podemos disfrutar a partir de hoy y hasta finales de febrero, de la maqueta que representa el transbordador que Leonardo Torres Quevedo realizó en el Monte Ulía (San Sebastián).

La maqueta se empezó a construir en el año 2007, con motivo del Centenario de la puesta en marcha del transbordador en el monte Ulía (30 de septiembre de 1907). Desde entonces, se pensó en dotarle de movimiento autónomo, y en el año 2015, con motivo del centenario del transbordador Aerocar, situado en el Río Niágara (Canadá), se añadió a la maqueta, robótica de transmisión inalámbrica. Esto hizo posible otorgarle movimiento, aumentado aún más, la fidelidad que esta maqueta tiene con la obra diseñada por nuestro genial inventor. Además, para hacerlo posible, Gonzalo y su grupo de alumnos, incluyó otro gran invento de LTQ, como fue el Telekino (recordamos que la maqueta se mueve siguiendo unas sencillas instrucciones de voz dadas).

A continuación, y haciendo 'click' en la imagen' tenéis todas fotos del montaje y además les podemos ver realizando nuestro cuestionario "torresquevediano":

¡IMPORTANTE!

Recordamos la fecha y hora de nuestra próxima "Visita Guiada": El día 8 de diciembre, a las 11.30 del mañana, podréis visitar esta maqueta y la exposición al completo junto con guías de las Asociación "Centro de Iniciativas Alto Besaya"; lo que sin duda, hará más enriquecedora la visita.