Nueva actividad con el AMPA: "Bautismo de Mar"

Recogemos aquí la noticia publicada en "El Diario Montañés" sobre la última actividad organizada por el AMPA para las niñas y niños de nuestro cole:

Pequeños marineros de tierra firme: El Ampa del colegio público de La Serna de Iguña lleva a medio centenar de niños a codearse con la navegación.

Los alumnos de Educación Primaria del colegio Leonardo Torres Quevedo de La Serna de Iguña se han convertido por unas horas en marineros de pies a cabeza. La nueva dirección del Ampa Valle de Iguña, en su afán por facilitar actividades deportivas de todo tipo para les estudiantes del centro «y retomar las actividades suspendidas con motivo del COVID», organizó, junto a la Federación Cántabra de Vela y la Escuela de Vela Isla de la Torre de Santander, un 'Bautismo de Mar' que ha sido toda una experiencia para niños de tierra firme que, en muchos casos, era la primera vez que se subían a una embarcación. Cecilia Ruiz Bouley, presidenta del AMPA «se trata de una actividad de acercamiento al mar y de iniciación al mundo de la navegación a vela en grupo que complementa la anterior actividad, la visita a la estación del Alto Campoo y la práctica del esquí».

Medio centenar de alumnos de primaria del CEIP Leonardo Torres Quevedo disfrutaron durante más de tres horas de las instalaciones de la Isla de la Torre, aprendieron cuestiones básicas del Raquero (la embarcación) y del manejo de las velas, sus nombres y usos, y pudieron navegar por el Cantábrico «como toma de contacto con el mar y el viento». «Una nueva actividad en pleno contacto con la naturaleza y el mar en la bahía de Santander que a todos nos ha encantado», dijo.

La junta directiva del AMPA felicitó a todos los participantes por su implicación y comportamiento y agradeció a los monitores de la Escuela de Vela por «su paciencia y buen ambiente para con nuestro grupo, algo que nos ha dejado tan buen sabor de boca que volveremos».

Y ya preparan para este domingo 19, en el patio del colegio, la Carrera Escolar. Tocará correr tras haber esquiado y navegado.

Podéis ver la noticia publicada aquí: www.eldiariomontanes.es/region/besaya/pequenos-marineros-tierra-20220613184813-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.eldiariomontanes.es%2Fregion%2Fbesaya%2Fpequenos-marineros-tierra-20220613184813-nt.html