Espectacular concurso artístico "Centenario Spanish Aerocar"

Una vez más, alumnos y familias nos han sorprendido con su enorme esfuerzo e implicación en el último concurso derivado del proyecto "Torres Quevedo, su alumnado, los valles de Iguña y Anievas, y el mundo".

En esta ocasión , más de cuarenta trabajos, desde maquetas, a dibujos o escritos con fotografías, han participado, poniéndoselo muy difícil al jurado seleccionado y representante de toda la comunidad: sector político, asociación local CIAB, familias (Ampa y Consejo escolar), docentes y asociación externa ACC. Estos valoraron cada trabajo por más de hora y media y siguiendo los siguientes criterios: idoneidad, calidad, creatividad y originalidad, belleza artística, complejidad, sostenibilidad y contextualización.

Podéis disfrutar de todos los trabajos en nuestra biblioteca escolar.

Además, el miércoles, y como fin de nuestras actividades dedicadas al Día Cultural, se quiso reconocer y valorar públicamente a alumnos y familias, a través de un pequeño acto público, en el que pretendimos poner en valor la participación e implicación en actividades de centro, así como trabajar valores importantes que mejoren nuestra participación en la sociedad, como son: valorar nuestro esfuerzo con independencia del resultado final, aceptar la victoria del otro, valorar el esfuerzo y trabajo del compañero, gestionar emociones trabajadas en clase, alegría o tristeza, canalización de frustraciones en situaciones reales, etc.

A continuación, a través de la imagen, os mostramos fotos de los trabajos, el jurado deliberando y nuestro acto de reconocimiento público:

imagebam.com

Desde aquí queremos agradecer a todo el alumnado participante (y sus familias) su entusiasmo y esfuerzo puestos en los trabajos presentados. ¡Sois unos artistas!

¡Enhorabuena a los finalistas y ganadores!