¡LOS ALUMN@S DE 5 AÑOS EXPERIMENTAMOS CON UN VOLCÁN!

En el aula los alumnos y alumnas de 5 años se han convertido ¡en científicos!.

A través del proyecto que estamos realizando sobre "Los dinosaurios" nos ha entrado gran curiosidad por saber por qué se extinguieron.

Una de las teorías sostiene que fue por las erupciones volcánicas... Pero ¿qué es eso?

Investigamos sobre ello y vimos que es la salida a la superficie terrestre de materias procedentes del interior del volcán, asi que nos pusimos manos a la obra y realizamos nuestro experimento. Para ello, necesitamos un volcán realizado con arcilla en cuyo interior hay una botella pequeña, agua, vinagre, colorante rojo, bicabornato, un poco de jabón y... ¡sorpresa! ¡Creamos nuestra propia lava!

¡Ha sido muy divertido ver como salía del volcán y nos ha encantado!

(Haced 'click' en las fotos para verlas más grandes)

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com